Buscar
  • Interacción Arquitectos

#Recomendación: Aislante Térmico Foamular®

La época de calor apenas comienza y ya nos está dando dolores de cabeza. Más aun si agregamos la situación extraordinaria que estamos viviendo. Es momento de procurarnos una estancia prolongada en casa lo más placentera posible y es por ello que decidimos recomendarles el Foamular® de Owens Corning que viene como anillo al dedo para volver los espacios más frescos durante la temporada de calor y más cálidos durante la temporada de frío.



El Foamular® es un aislamiento térmico de espuma rígida de poliestireno en paneles exclusivo de #OwensCorning. Tiene una superficie lisa y una estructura de celdas cerradas con paredes que se interadhieren unas con otras sin dejar huecos. El producto se fabrica en diferentes resistencias a la compresión para satisfacer todas las necesidades del constructor.


USOS Y APLICACIONES


Debido a sus excelentes propiedades, #FOAMULAR® es utilizado en una gran diversidad de aplicaciones, ya que se adapta a todos los sistemas constructivos de muros, techos y pisos.

Es compatible con sistemas de construcción tradicional de muros de block o ladrillo, muros de concreto y muros de bastidores metálicos o de madera. También su uso en pisos y bajo losas de concreto es excelente. De igual forma es ideal para sistemas de techos de concreto y metálicos, con sistemas de impermeabilización o debajo de acabados, por ejemplo tejas de barro. Asimismo con sistemas de cubiertas metálicas compuestas o sencillas.


Debido a su gran diversidad de aplicaciones es considerado para aislar térmicamente: viviendas, bodegas y naves industriales, centros comerciales, restaurantes y hoteles, hospitales y laboratorios, frigoríficos y transportes refrigerados, así como también para naves de confinamiento de animales en el sector agropecuario.


VENTAJAS


Ventajas Foamular | Fuente: Owens Corning
  • Alta resistencia a la humedad y vapor: Por su exclusiva estructura de celdas cerradas no permite espacios por donde se filtre el agua. A demás no favorece la condensación y es lavable y puede pintarse.

  • Valor R estable a largo plazo: Resiste temperaturas de hasta 74ºC.

  • Versátil: Muy ligero, fácil de cortar, manejar, instalar y almacenar. Alta resistencia a la compresión. Excelente estabilidad dimensional. Aspecto agradable.

  • Comportamiento al fuego: FOAMULAR® contiene un aditivo retardador de flama que inhibe la ignición del producto y no propaga el fuego.


RECOMENDACIONES


FOAMULAR® se adapta a casi todas las aplicaciones donde la temperatura no supera los 74ºC . Por lo que no se recomienda colocarlo en contacto con chimeneas, calefactores, tuberías de vapor y otras superficies que puedan alcanzar una temperatura mayor a los 74ºC.


El producto no debe quedar expuesto (sin acabado) en instalaciones exteriores. Para asegurar la calidad óptima de FOAMULAR®, durante el embarque, el almacenaje, la instalación y su uso, debe seguir todas las recomendaciones del fabricante.

__________


Si deseas consultar información más detallada acerca de este producto, te recomendamos visitar su sitio web oficial: https://owenscorning.com.mx/mercados/residencial-2/foamular/ donde encontrarás la ficha técnica y tips de instalación.


Y también te comentamos que puedes adquirirlo en #HomeDepot dando clic AQUÍ.


Sabemos que esta recomendación te será de mucha ayuda pues no nos atreveríamos a hacerla si no fuera por experiencia propia ¡Es una maravilla!


Cuídate y cuida de los tuyos y si puedes #QuedateEnCasa


- INTERACCIÓN ARQUITECTOS


Fuente: www.owenscorning.com.mx

0 vistas

Av. Colón Poniente #367

Col. Centro CP 94300

Orizaba, Veracruz, México.

 

 Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs

 

Sábado de 9:00 a 14:00

© 2020 by Interacción Arquitectos.