Buscar
  • Interacción Arquitectos

Lo que debes saber de los créditos hipotecarios (Parte 1)

Los créditos hipotecarios son préstamos a largo plazo donde el banco toma como garantía la propiedad que deseas comprar, construir o remodelar, dándote así la oportunidad de realizar tu proyecto sin desembolsar una cantidad fuerte de dinero.



Existen diferentes tipos de créditos hipotecarios según el destino que vaya a tener el financiamiento:


  • Adquisición: Préstamo destinado a la compra de una casa nueva o usada.

  • Adquisición de terreno+construcción: Destinado a comprar un terreno y construir una vivienda.

  • Preventa: Permite comprar bienes raíces aunque aun estén en construcción.

  • Construcción: Préstamo destinado a la construcción de una vivienda, oficinas, etc.

  • Terminación o Remodelación: Crédito destinado a terminar la construcción o remodelación de la vivienda.

  • Obtener liquidez: Hipotecar la vivienda para obtener dinero en efectivo y así realizar un gasto grande o importante (puede servirte para construir, ampliar o remodelar varios inmuebles a la vez)

  • Mejora de condiciones: Traspaso de una entidad financiera a otra, manteniendo el mismo crédito hipotecario pero con condiciones más favorables (una tasa de interés más bajo, ampliación o disminución de plazo, etc. )

  • No residentes: Dirigidos a los mexicanos que estén en el extranjero y que deseen comprar una casa en México. La ventaja es que pueden pagar sus cuotas a través de remesas.


Lo que debes tener en cuenta acerca de los créditos hipotecarios



  1. Debes poseer una estabilidad económica a largo plazo y cierta capacidad adquisitiva. El banco te otorga más o menos puntos según las características financieras que poseas y de eso dependerá el financiamiento que te otorgarán. Sin embargo, existen algunas modalidades de crédito que permiten que los miembros de la familia se unan para elevar dicho puntaje.

  2. Para solicitar un crédito debes contar con un capital inicial para cubrir el enganche del inmueble, la apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración y administrativos. Este capital deberá de ser de entre el 10 y el 20% del crédito solicitado.

  3. Los atrasos en los pagos generan intereses moratorios, los cuales regularmente son muy altos.

  4. Exigen la contratación de un seguro contra incendio y terremoto que generalmente sólo cubre la parte pagada del crédito hipotecario, debes revisar detenidamente las condiciones de esta contratación.

  5. El costo de la mensualidad del crédito aumenta por el pago de seguros de vida, desempleo y daños del inmueble, por lo que además de estar al pendiente de los beneficios directos del crédito que desees contratar, también debes revisar lo concerniente a estos seguros.

  6. Como resultado de lo anterior, hay que tener presente que lo que deberás pagar al banco será un poco más del valor real del inmueble en ese momento. Sin embargo, con el tiempo y el mantenimiento adecuado tu inmueble puede valer más de lo que habrás pagado al banco.


Esperamos que esta información general de los #créditos #hipotecarios te sea de utilidad. En nuestro siguiente post hablaremos de las características específicas que debes revisar y comparar antes de decidirte por contratar determinado crédito hipotecario ¡No te lo pierdas!


- Interacción Arquitectos


#creditoshipotecarios #comprarcasa #casas #construir #remodelar #interaccionarquitectos #orizaba

0 vistas

Av. Colón Poniente #367

Col. Centro CP 94300

Orizaba, Veracruz, México.

 

 Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs

 

Sábado de 9:00 a 14:00

© 2020 by Interacción Arquitectos.